Municipalidad de Coquimbo desvinculó a dos funcionarios nombrados en denuncia por violación grupal
Por CNN Chile
05.03.2022 / 00:20
{"multiple":false,"video":{"key":"czufpdKmWbt","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}
La denuncia de una joven que se viralizó en redes sociales corresponde a un abuso sexual que acusa haber sufrido por parte de seis hombres el 2017, dos de ellos funcionarios de la municipalidad. El alcalde, Alí Manouchehri, subrayó el "compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer" y remitió los antecedentes a Fiscalía.
A través de las redes sociales, en los últimos días, se ha viralizado la denuncia pública de una joven que acusó haber sido víctima de una violación grupal en Coquimbo el 2017, cuando tenía 16 años.
La joven relató que fue abusada por un grupo de seis hombres, dos de los cuales serían funcionarios del municipio hasta hace algunas horas. Esto, porque al conocer la acusación, la Municipalidad de Coquimbo remitió los antecedentes al Ministerio Público y desvinculó a los trabajadores presuntamente involucrados.
A través de su Twitter, la casa edilicia anunció oficialmente los despidos, indicando que “reafirmamos nuestro cmpromiso con la justicia y no tolerares hechos tan repudiables. Estaremos del lado de las víctimas” y que su alcalde, Alí Manouchehri subrayó “nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer“.
Lee también: Recomiendan al Congreso legislar para que mayores de 16 años puedan votar en el plebiscito de salida
Asimismo, el municipio informó que “a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género se ha tomado contacto con las afectadas para ofrecer todo el apoyo jurídico, psicológico y social“, además de que el próximo 7 de marzo procederá a “presentar una denuncia formal por parte de las víctimas al Ministerio Público con asesoría y acompañamiento municipal”, debido a que la denuciante de redes sociales acudirá acompañada de otras mujeres que aseguran también haber sido víctimas de los sujetos.
Finalmente, aclararon que “de los seis agresores , dos son funcionarios municipales y fueron contratados por la administración anterior“. Por su parte, el diputado y senador electo por la Región de Coquimbo, Matías Walker, manifestó a través de Twitter que “espero que se haga justicia de este miserable ataque sexual”, destacando que “de paso, entender una vez más la importancia del derecho al tiempo que significa la imprescriptibilidad de los delitos de violación y abuso sexual“.