Municipalidad de Peñaflor instalará un lomo de toro tras polémica entre vecinos

Por CNN Chile

24.03.2025 / 17:50

{alt}

Hace meses que la comunidad de Valles de Peñaflor solicitaba la instalación de un reductor de velocidad, ya que en la zona hay una plaza frecuentada por niños.


En redes sociales se ha viralizado un registro de una mujer rompiendo un letrero cerca de niños, lo que generó el susto y el llanto de los menores. Previamente, habría increpado a los vecinos para que quitaran la señalética del lugar y, ante la negativa, la situación fue aumentando en tensión.

Más allá del incidente ocurrido la tarde del sábado 22 de marzo, la comunidad de la calle Adolfo Silva, ubicada en la comuna de Peñaflor, llevaba tiempo demandando la instalación de un lomo de toro en la zona, ya que los niños se congregan frecuentemente en la plaza.

Ante la inexistencia de un reductor de velocidad, los vecinos decidieron instalar un letrero con la frase: “Cuidado, niños jugando”, con el fin de que los autos circularan a baja velocidad.

Tras los hechos, la municipalidad señaló que instalará un regulador de velocidad en el sector para evitar accidentes. Respecto a lo ocurrido, el alcalde Rodrigo Cornejo afirmó que se trata de un “hecho de violencia producido por el estrés generado por la falta de inversión pública, en este caso, en Valles de Peñaflor, debido a la ausencia de un reductor de velocidad”.

Desde su perspectiva, lo sucedido expone la realidad que viven las comunas rurales, con problemas de pavimentación, veredas y semáforos, “una realidad rural que dista del resto de la región”.

“En lo inmediato, hemos adquirido el compromiso con quienes lideran la comunidad y han levantado este grito de auxilio, para evaluar la factibilidad de un reductor de velocidad. Entiendo que ha sido una solicitud que lleva mucho tiempo y que no ha tenido respuesta”, argumentó.