Corporación Municipal de Macul reducirá la jornada laboral de sus trabajadores a 40 horas semanales
Por CNN Chile
28.08.2019 / 11:46
El municipio liderado por el alcalde Gonzalo Montoya anunció la medida que tiene como eje "colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo con las mismas condiciones económicas".
En medio de la discusión del proyecto de ley, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), que propone reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul anunció que, por iniciativa propia, rebajará las horas de trabajo.
A partir del próximo 1 de septiembre, la entidad informó que entrará en función la reducción laboral, medida que no implicará disminuciones salariales para los funcionarios de la Administración Central regidos por el Código de Trabajo.
Lee también: Gobierno responde a ofensiva de proyecto 40 horas y califica como “irresponsable” acelerar su tramitación
Con esta iniciativa, el municipio tiene como objetivo “contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo”, según señalan a través de un comunicado.
De esta forma, Macul se suma a las comunas en las que ha aplicado la rebaja en las horas de trabajo semanales, como Caldera y Recoleta, municipios que impulsaron la medida incluso antes que se discutiera el proyecto de Vallejo en el Congreso.
Según indicó el secretario general de la Corporación, Fernando Ramírez, la iniciativa forma parte de las políticas comunales impulsadas por el alcalde Gonzalo Montoya para favorecer la modernización laboral: “La idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios”.
Lee también: Bancada transversal por las 40 horas anuncia que acelerarán discusión para que proyecto pase a tramitación en Sala
El próximo lunes 2 de septiembre, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de reducción laboral de 40 horas, con el objetivo de que sea despachado y pase a sala.