Municipalidad de Santiago logra acuerdo con trabajadores de la basura: Servicio se reanudará a las 17:00 horas

Por CNN Chile

29.12.2021 / 14:36

La alcaldesa Irací Hassler informó que lograron “solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos”. "Hemos tenido un fructífero diálogo con los trabajadores y trabajadoras municipales a quienes también agradezco el compromiso que tienen con nuestra comuna”, agregó.


Este miércoles, recolectores de basura de la comuna de Santiago realizaron “un paro de advertencia”, solicitando mejoras para el desarrollo de sus labores, ya que acusaban, entre otras cosas, problemas con los camiones recolectores.

En horas de esta tarde, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores y “solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos para nuestra comuna”.

Lee también: Irací Hassler por realización de Lollapalooza en Cerrillos: “No se destruyó la industria de la cultura: había otras opciones”

Hemos podido ya definir el trazado para poder contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura, los que se suman a los cinco ya comprados que nos van a llegar en el mes de febrero”, detalló.

La alcaldesa señaló que, además, ya cuentan con tres camiones en arriendo y, desde el próximo lunes, “van a ser ocho camiones en arriendo los que estarán en funcionamiento”.

Lee también: “Háganse cargo”: Alessandri emplaza a municipio de Santiago por paro de recolectores de basura

“Asimismo, la empresa de mantención ha retomado las funciones para la reparación de los camiones y hemos tenido un fructífero diálogo con los trabajadores y trabajadoras municipales a quienes también agradezco el compromiso que tienen con nuestra comuna”, agregó.

Finalmente, Hassler detalló que los trabajadores “van a estar realizando el retiro hoy día a partir de las cinco de la tarde, así que invitamos también a los vecinos y vecinas a estar atentos a este proceso y poder colaborar para que contemos con nuestra comuna limpia”.