Municipalidad de Valparaíso presentó querella criminal contra Pedro Pool por amenazas contra ex convencionales
Por CNN Chile
30.07.2022 / 16:52
El empresario recientemente participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En uno de ellos, amenazó con "fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar".
La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal en contra del empresario Pedro Pool.
Cabe recordar que el empresario participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En uno de ellos, señaló que en caso de ganar la opción Apruebo, se iba a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
Asimismo, en otro programa, Pool amenazó con “fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”.
Lee también: Violencia intrafamiliar, usurpación de agua y más: Revelan el prontuario judicial de Pedro Pool
Ante esto, la Fiscalía de Osorno inició una investigación por el delito de amenazas. En esa línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al Gobierno a sumarse a estas querellas.
“Sus declaraciones son gravísimas y ponen en riesgo la convivencia democrática y el sistema democrático que todos debemos defender. Por lo anterior, hacemos un fuerte llamado al Gobierno a sumarse al conjunto de querellas que ya se han interpuesto a consecuencia de acciones que pueden dar lugar a hechos que repudiamos completamente”, señaló el jefe comunal a Radio Biobío.
La querella interpuesta por el municipio, se suma a la de los ex convencionales Atria y Bassa, presentada el pasado 28 de julio. Cabe señalar que otra de las querellas en contra del empresario fue presentada por el abogado de derechos humanos, Luis Rendón.