Murió Álvaro Reyes, histórico médico de Colo-Colo y la Selección Chilena torturado en Dictadura
Por CNN Chile
31.05.2022 / 12:48
{"multiple":false,"video":{"key":"oUk4O06Mrf","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}
El doctor falleció la madrugada de este martes a los 94 años. Reyes también fue militante del Partido Comunista (PC) y consejero del Colegio Médico.
Este martes se anunció el fallecimiento a los 94 años del Dr. Álvaro Reyes, histórico médico de Colo-Colo y la Selección Chilena.
“Dr. Álvaro Reyes, muchas gracias por toda una vida dedicada a la medicina y al fútbol. Las selecciones nacionales lo recordarán por siempre por toda su entrega, vocación y profesionalismo”, señalaron desde la Selección a través de Twitter.
Lee también: “Desearía ser un hombre en la cancha”: Cólicos menstruales obstaculizan el sueño de Zheng Qinwen en el Abierto de Francia
Colo-Colo a través de sus redes sociales también lamentó la muerte del facultativo: “Lo recordaremos siempre como una persona que entregó su servicio y vocación a esta institución. Mucha fuerza a su familia y amigos”.
Reyes siempre estuvo ligado al fútbol, ya que, además de Colo-Colo y la Selección, también pasó por la Universidad de Chile, Everton y la Unión Española. Desde 1954 militó en el Partido Comunista y fue consejero del Colegio Médico.
El médico compartió con figuras políticas como el ex presidente Salvador Allende, a quien le tocó atender por un esguince de tobillo. Eso le permitió conocer el entorno de La Moneda y a Miria Contreras, más conocida como La Payita.
Lee también: La Roja convocó a dos jugadores de Colo Colo para los amistosos que se disputarán en junio
Según el mismo Reyes contó a CNN Chile hace algunos años, tras el golpe de Estado, Miria Contreras lo buscó y pidió ayuda. Él accedió a ocultarla como paciente en la Posta Central y luego la envió a la casa de una amiga.
Esta, junto a otras acciones, le trajeron graves consecuencias, ya que estuvo durante 11 meses privado de libertad y fue torturado por agentes del Estado. “Fueron momentos muy duros”, confesó durante una entrevista.