Detective de la PDI murió tras disparos en su rostro cuando era asaltado en La Cisterna

Por CNN Chile

18.01.2023 / 00:01

{alt}

El hecho ocurrió en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde según información preliminar, el funcionario policial fue asaltado por un grupo de delincuentes que intentaron sustraerle el automóvil en el que se transportaba. La víctima era comisario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), y fue identificado como Daniel Valdés Donoso.


Este martes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) murió tras recibir disparos en el rostro, esto tras ser asaltado en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde según información preliminar, el funcionario policial fue asaltado por un grupo de delincuentes que intentaron sustraerle el automóvil en el que se transportaba.

La víctima era un funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), y fue identificado como Daniel Valdés Donoso.

“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”, señalaron desde la institución.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá anunció que se han comunicado con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para esclarecer los hechos.

“Lo primero es que estamos aquí para presentar nuestras condolencias a la familia de Daniel Valdés, a los funcionarios, colegas, y las autoridades de la Policía de Investigaciones, porque esto es una tragedia como es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”, señaló.

Asimismo, agregó: “Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley para que estas situaciones no se repitan de esta manera. Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima“.

Por el momento, no hay detenidos.