Murió Luis Cordero, fundador de la UDI y amigo cercano de Jaime Guzmán

Por Valentina Sánchez Cárdenas

08.06.2024 / 18:12

{alt}

Cordero, de 72 años, se desempeñaba como presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián.


La tarde de este sábado falleció Luis Cordero Barrera, uno de los fundadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y actual presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián (USS).

Cordero murió a los 72 años mientras se encontraba internado en la Clínica Universidad de Los Andes a causa de un cáncer que padecía de hace un tiempo, consigna La Tercera.

A comienzos de la década de los ’80, se convirtió en uno de los fundadores del gremialismo. Era también un amigo muy cercano del exsenador Jaime Guzmán. 

También fue consejero del exmilitante de la UDI Pablo Longueira.

La Universidad San Sebastián confirmó el deceso de Cordero Barrera, quien “dedicó su vida al servicio público y a la educación con integridad, pasión y compromiso para hacer de Chile un mejor país”, expresando sus condolencias a la familia y amigos.

La Academia de Líderes Católicos, de quien también fue uno de los padres fundadores, lamentó su partida. “Elevamos nuestras oraciones por su alma y pedimos consuelo para todos sus seres queridos en estos momentos difíciles”, escribió la organización en sus redes sociales.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, también expresó su sentir por la muerte de Cordero, “uno de nuestros grandes fundadores”. “Gratitud por su persistente impulso a las ideas que le han hecho bien a Chile”, manifestó.

Así también lo expresó el senador Juan Antonio Coloma: Cordero era “un amigo de toda la vida y un extraordinario servidor en causas grandes, en la causa pública a través de nuestro partido en su origen y posteriormente en el mundo de la educación”. Según dijo, tenía una visión de “pensar en grande” y de que educar era una “forma de abrir igualdad de oportunidades”.