Musante vuelve a exigir la renuncia de Miguel Crispi tras nuevas revelaciones sobre fallida compra de la casa de Allende

Por CNN Chile

30.01.2025 / 18:01

{alt}

La parlamentaria independiente y jefa de la bancada del PPD acusó a Crispi de no haber gestionado adecuadamente la crisis y de minimizar los riesgos legales involucrados en la operación, lo que, según ella, ha dañado la imagen del Gobierno.


La diputada independiente Camila Musante volvió a exigir la renuncia de Miguel Crispi, jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, luego de que este jueves se revelara que el Ministerio de Bienes Nacionales habría advertido a Presidencia sobre la inconstitucionalidad de la compra de la casa del expresidente Salvador Allende.

Musante, quien además es jefa de bancada de los diputados IND-PPD, subrayó que los asesores del Ministerio de Bienes Nacionales alertaron en varias ocasiones a los asesores de Presidencia sobre los riesgos legales y constitucionales de la operación.

Sin embargo, según la parlamentaria, estas advertencias fueron minimizadas y tratadas solo como un “problema comunicacional”, sin tomar en cuenta la gravedad de los posibles efectos legales.


Lee también: “Lo importante es lo que diga la investigación”: Tohá tras nuevas revelaciones sobre fallida compra de casa de Allende


Todos los caminos conducen al segundo piso de La Moneda. Los asesores de Bienes Nacionales alertaron sobre la inconstitucionalidad de la compra, y, sin embargo, desde Presidencia lo tomaron a la ligera”, señaló la diputada en una declaración pública.

Musante también cuestionó el rol de Crispi, resaltando su responsabilidad como jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric: “¿Cómo el señor Crispi, que tiene un rol clave en la gestión de crisis, no pudo controlar una situación tan grave como esta, que afecta incluso la legalidad de una operación?”, expresó.

Finalmente, insistió en que la renuncia de Crispi es necesaria, destacando que esta no es la primera vez que un manejo deficiente por parte del equipo presidencial pone en entredicho la imagen del gobierno.

“Este es un mal manejo tras otro, que está abriendo flancos de cuestionamiento al propio Presidente Boric, quien ha sido muy claro en su mandato de probidad y transparencia”, puntualizó.