Narváez apunta a la unidad de la oposición: “Nos podemos poner de acuerdo, pese que podemos tener énfasis distintos”
Por CNN Chile
14.01.2021 / 07:52
{"multiple":false,"video":{"key":"czsOjdmhhOJ","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
La ex ministra, que confirmó el miércoles su precandidatura presidencial, sostuvo que "me parecería arrogante" decir que es heredera del bacheletismo, pero se considera "muy identificada con lo que fue el gobierno de la presidenta".
La ex ministra Paula Narváez (PS) confirmó el miércoles su precandidatura presidencial, luego de que militantes del partido a findes del año pasado levantar una iniciativa, la que fue apoyada por la ex presidenta Michelle Bachelet, para sumarla como eventual abanderada.
La otrora vocera de gobierno sostuvo a La Tercera que el apoyo que recibió “fue algo completamente inesperado para mí, estaba trabajando, dedicada a mis labores ahí, y fue en unos días de receso que se dieron por las fiestas de fin de año cuando surgió esta iniciativa que me vino a replantear todo”.
Consultada por si se considera una “heredera” del bacheletismo, Narváez declaró que “me parecería arrogante decir una cosa como esa. Yo me considero, por supuesto, muy identificada con lo que fue el gobierno de la presidenta Bachelet, donde pude ser ministra; con la visión transformadora de la presidenta Bachelet y el gobierno que ella encabezó”
“Por lo tanto, lo que considero que es importante, más que ser una replicadora de otros proyectos, es que necesitamos un proyecto de futuro para Chile, un proyecto que se hace cargo de este nuevo Chile. No vengo a revivir proyectos, quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge“, precisó.
Lee también: Presidente de RN afirma que no es posible retirar candidatura de Marinovic: “Si se baja, se cae el pacto”
La precandidata socialista también se refirió a si cree que hay dos izquierdas en la oposición (el bloque tradicional de la ex Concertación y el PC más el Frente Amplio), a lo que manifestó que “creo que nos podemos poner de acuerdo, a pesar de que podemos tener énfasis distintos en algunos aspectos. Soy de la impresión de que vamos a estar todos bajo este arco de aquellos que creemos en más derechos y garantías de derechos sociales para todos y todas que queden plasmados en la nueva Constitución”.
En tanto que sobre el posicionamiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “en la figura del alcalde creo que es importante la cercanía. En los tiempos que vivimos hoy día la gente reclama liderazgos más horizontales y cercanos, y justamente, yo creo que la gestión que el alcalde Jadue ha hecho en Recoleta es un ejemplo concreto de cercanía con la gente y eso le entrega a él una importante plataforma de apoyo y de adhesión que creo que es interesante de mirar”.
También aseveró no sentirse “avergonzada” de los 30 años de la Concertación, pero “no creo que podamos quedarnos ancladas ni anclados. Yo me inscribo en reconocer de la forma más objetiva posible aquellas cosas que efectivamente le permitieron avanzar a nuestro país y a su gente, y al mismo tiempo decir que hubo cosas que se pudieron haber hecho mejor, hubo cosas que se hicieron demasiado lentas, hubo abusos que se han cometido, y por lo tanto hoy día tenemos que tener un nuevo proyecto”.
Finalmente, aclaró que está a favor de una “gran primaria” de donde surja la candidata o el candidato que represente al sector.