La candidata del PS respondió al ex senador luego que este llamara a la centroizquierda a repetir lo que hicieron con la Concertación. Narváez le contestó que "es bastante desilusionaste escucharlo hablar como si estuviéramos en los años '90".
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, llamó al ex presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín a “aprender a leer” lo que está pasando en Chile a nivel social y dejar atrás los “proyectos antiguos”.
El emplazamiento de la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet ocurrió durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, instancia en la que también estaba presente Larraín, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, y el diputado Tomás Fuentes (RN).
Luego que Muñoz alentara a la derecha chilena a imitar a la derecha europea para subir los impuestos, Larraín le respondió que “nosotros no tenemos necesidad de estar copiando a otros países porque aquí, centroizquierda y derecha, descubrimos un camino a un cierto desarrollo económico que fue dirigido fundamentalmente por la Concertación, que ha gobernado 24 años de los 31 que llevamos después del ’90″.
Según el ex senador, “eso debiera ser la fuente de inspiración para la izquierda chilena: no mirar afuera, sino mirar hacia dentro, ‘¿qué es lo que hicimos antes?’”.
Lee también: Pamela Jiles propone bajar su candidatura si el Gobierno apoya el tercer retiro
Narváez le respondió que “es bastante desilusionaste escucharlo hablar como si estuviéramos en los años ’90, anclado en una política pasada que no responde a las exigencias del Chile de hoy día”.
Por su parte, dijo tener un proyecto que se “hace cargo de la realidad de hoy”, ya que “no podemos reproducir ni proyectos antiguos, ni fórmulas antiguas que no responden a lo que Chile necesita y reclama hoy día”.
“Gran parte de las necesidades que hoy día existen son justamente por postergaciones que se hicieron en el pasado, así que no me parece que su invitación hoy día sirva para lo que estamos viviendo como país para achicar y terminar con esas desigualdades, de las cuales usted refleja claramente en su discurso cuando habla desde la comodidad de la riqueza y desde el oasis de la riqueza cuando cree que las personas que tienen ahorros son ricas y que el retiro del 10% lo harían los ricos“, comentó Narváez.
“No, los ricos retiran de los paraísos tributarios, no de los fondos previsonales. Esa es la desigualdad abismante del Chile de hoy día y yo le pido que aprenda a leer lo que está pasando hoy y no se quede con una política obsoleta”, agregó.
Para reiterar su idea, Larraín contestó que “a ustedes les fue bien como Concertación y les fue mal como Nueva Mayoría, que es la que usted representa, y con el PC adentro están condenados al fracaso”.