Navarro anuncia que irá al Servel por anuncio de Piñera y plantea dudas sobre su salud mental
Por CNN Chile
26.04.2021 / 12:33
El mandatario presentó el domingo un proyecto patrocinado por el Gobierno para un tercer retiro del 10%. Según el senador del PRO, el presidente usó su plataforma para hacer campaña presidencial de los candidatos de Chile Vamos, quienes estuvieron presentes en el anuncio en La Moneda.
El senador Alejandro Navarro (PRO) volvió a poner en duda la salud mental del presidente Sebastián Piñera tras el anuncio de un proyecto de tercer retiro patrocinado por el Ejecutivo.
La propuesta ha sido criticada por la oposición al establecer un mecanismo de reintegración a través de un 2% de cotización adicional que llegaría a la cuenta individual de los cotizantes, con 1% con cargo al empleador y el otro 1% como aporte directo del Estado. Según Navarro, esta iniciativa “significa más plata para las AFP”.
El parlamentario acusó que “el presidente está haciendo el camino largo. Si retira su requerimiento, las platas puede ser retiradas en una semana, y su proyecto va a tener un mes de discusión, porque es muy complejo lo que propone”.
Navarro criticó también el despliegue de los candidatos presidenciales de Chile Vamos -excepto Ignacio Briones- en La Moneda al momento del anuncio y afirmó que “Piñera jugó sucio”. Dijo que denunciarán dicha acción ante el Servicio Electoral (Servel) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) porque “se usan las cadenas nacionales para campaña presidencial”.
Lee también: Delgado y tercer retiro del Gobierno: “Yo llamaría a la oposición a criticar menos y a sumarse a esto”
El senador planteó que tiene “dudas razonables sobre la salud mental del presidente. Esta debe ser evaluada y hacerse pública de acuerdo al Artículo 53 numeral 7 de la Constitución, así lo vamos a exigir”.
Por último, llamó a realizar “un cónclave a todos los parlamentarios de oposición, senadores y diputados, y a los candidatos presidenciales, todos ellos, sin exclusión, a conversar y a levantar una propuesta única para enfrentar a Piñera. Basta de Piñera”.
“Llegó el momento que la oposición tenga la cohesión y la unidad que Chile demanda para sacar adelante los proyectos aprobados por el Congreso y no tener un proyecto de Piñera con letra chica”, agregó.