Durante el día 38 del paro en el Registro Civil, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, indicó que “la ministra encendió los ánimos”, con relación a los dichos de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien criticó nuevamente la paralización del servicio. Esto mientras de desarrolla una reunión entre los trabajadores y el Gobierno para destrabar la movilización.
“No tenemos nada que informar, seguimos conversando. Lamentablemente no hay acuerdo”, aseguró Díaz, quien además señaló que “no hemos avanzado en nada” en relación a las exigencias económicas.
Además, según trascendidos durante la jornada, un grupo de trabajadores estaría evaluando la posibilidad de realizar una huelga de hambre mientras se extienda la movilización, algo ha sido descartado.
“Nosotros no vamos a exponer a los funcionarios por exponerlos”, expresó la dirigenta.
Además calificó dicha radicalización como “una medida desesperada” que aún no estaría en consideración.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.