Este martes, el Diputado RN, Nicolás Monckeberg, presentó un requerimiento en donde solicita a la Contraloría General de la República, la creación de un dictamen que prohíba a las autoridades de gobierno discriminar o seleccionar arbitrariamente a los medios de comunicación que participen en las giras oficiales del gobierno.
“Si en una determinada gira no hay espacio para todos los medios, que el país entero sepa y todos los medios de comunicación, cuál es el criterio objetivo por el que algunos podrán ir en el avión presidencial y otros no”, aseveró el Diputado de Renovación Nacional.
El congresista, presentó el requerimiento con el fin de que la decisión adoptada por el equipo de comunicaciones del Gobierno deje claro cuáles son las condiciones que tendrán los periodistas para viajar junto a la Presidenta en el avión presidencial.
Respecto al tema, Monckeberg señaló que la medida comprendería un acto ilegal, argumentando que el uso de recursos públicos y del avión presidencial no pueden ser usados deliberadamente por los gobernantes.
“No queremos que la Presidenta de la República decida a su gusto y en base a elementos subjetivos como una linea editorial de un medio de comunicación”, concluyó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.