Niño de 10 años fue baleado en La Granja: Se investiga eventual conflicto entre bandas o riña

Por CNN Chile

20.02.2025 / 08:15

Desde el Ministerio Público señalaron que “son varias hipótesis, pueden ser principalmente de homicidios frustrados, hechos accidentales o vinculados directamente con bandas”.


La noche de este miércoles, un niño de 10 años fue baleado en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, resultando con heridas en sus piernas.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas en calle Alborada, donde vive el padre del menor. En este lugar, por causas que aún se investigan, el menor recibió diversos impactos balísticos.

Yanahara Silva, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que “una de las hipótesis que estamos tratando de corroborar o descartar es que efectivamente haya ocurrido al interior del domicilio”.

No obstante, existe evidencia biológica al exterior, lo cual se tiene que corroborar, ya sea con el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento respectivo arrojará el trabajo investigativo”, agregó.


Lee también: Cabello critica dichos del ministro Gajardo sobre retomar relación con Venezuela


Tras el hecho, el niño de 10 años fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado y a las pocas horas fue dado de alta con lesiones leves, quedando al cuidado de otros familiares.

“Las lesiones que tiene el niño son leves, superficiales. Tiene más de una lesión. Podemos manejar de que puede haber sido producto de algún tipo de rebote del disparo”, detalló Silva.

El fiscal Leonardo Tapia, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), afirmó que “algunos antecedentes nos mencionan que en la tarde del día de ayer (…) hubo algunos inconvenientes, algunas riñas en este sector. Estamos viendo si eso está vinculado o no con el hecho propiamente tal de las lesiones del niño”.

“Son varias hipótesis, pueden ser principalmente de homicidios frustrados, hechos accidentales o vinculados directamente con bandas que hubiesen estado participando en algunas peleas anteriores en el lugar”, cerró el fiscal Tapia.