Cómo una balacera desencadenó una tragedia familiar en Puente Alto: La historia del menor de 14 años que mató a su hermano de 8
Por Valentina Sánchez Cárdenas
09.07.2024 / 16:25
El hecho se produjo la madrugada del lunes. El menor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno y bajo la vigilancia del Servicio para la Niñez y la Infancia.
Eran cerca de las 19:00 horas del domingo 7 de julio cuando un menor de 14 años observó un intercambio de disparos entre bandas rivales en la Plaza Pedro Lira, en Puente Alto.
En ese momento, uno de los sujetos involucrados en el tiroteo dejó en el lugar el arma de fuego que ocupó en el hecho, un revólver calibre .38, y huyó en dirección desconocida.
El menor, quizás atraído por la curiosidad, recogió la pistola, se la guardó en su mochila y se fue a su casa como si nada hubiese pasado.
De acuerdo al relato del Ministerio Público, durante la madrugada -y ya en su casa- el niño comenzó a manipular el arma. ¿El motivo? Solo el menor lo sabe. Lo que sí se conoce es que estaba en eso cuando el arma se disparó impactando -de manera accidental, según las primeras pericias- a su hermano de tan solo 8 años.
Las heridas del niño, quien junto a sus hermano de 14 y otro de 7 se encontraban al cuidado de un vecino, ya que sus padres habrían estado en un funeral en Renca, resultaron ser fatales, provocándole la muerte en la vivienda.
El joven perpetrador del disparo ante la escena decidió escapar de su casa. En su camino de huida se deshizo del arma de fuego, que de acuerdo al Ministerio Público no ha podido ser encontrada.
Tras un intensivo rastreo policial, el estudiante de octavo básico fue detenido y este martes la Fiscalía lo formalizó por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto acreditó los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y además decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y que el niño se mantenga bajo la vigilancia del Servicio para la Niñez y la Infancia.
Se decretó un plazo de investigación de 90 días.