Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El médico ginecólogo y obstetra salió al paso de las acusaciones y explicó que todo lo sucedido se debe a un problema técnico.
El médico ginecólogo y obstetra de la región del Maule, Eduardo Oliva Andaur, realizó una declaración pública tras la denuncia realizada por una mujer a través de Facebook, en la que se acusa al especialista de entregar una misma ecografía 3D a , al menos, una decena de embarazadas durante varios años.
En el documento, el doctor confirmó la acusación hecha en la red social y aclaró que todo se trató de un problema técnico, ofreciendo de paso sus disculpas por lo sucedido.
“El procedimiento realizado a cada una de las pacientes, corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D), cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. El examen fue informado en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres. Este acto médico se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos señalados en la publicación”, señala el especialista en el texto, consignado por BioBioChile.
Oliva Andaur, quien tras la denuncia está siendo asesorado por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), explica que la ecografía se realizó solo por pedido de los padres con el fin de conocer el rostro de su hijo o hija de manera anticipada, afirmando que esto no tuvo ningún fin médico.
En concreto, para explicar por qué entregó la misma fotografía a todas las madres señaló: “De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración“.
Complementando a este punto, y debido a que se trató a una imagen preestablecida en el sistema, sostiene que “no existe engaño alguno de mi parte; así como tampoco hubo cobro adicional por la entrega de la imagen 3D”.
Finalmente, lamenta lo sucedido y empatiza con “la decepción y molestia de las madres y padres” a quienes ofrece “sentidas” disculpas.
Tras esto, el Colegio Médico Regional en el Maule comunicó al citado medio que están recopilando antecedentes sobre lo ocurrido con el doctor Oliva Andaur y que, por ahora, no emitirán una declaración pública.
Hace un par de días por fb encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese…
Publicado por Belén Aguilera Opazo en Domingo, 21 de abril de 2019
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.