No solo era Ripley: Sernac investiga a dos conocidas marcas de vestuario infantil por cobrar “retiro en tienda”

Por Daniela Pérez

05.10.2024 / 10:34

{alt}

El servicio señaló que, al igual que lo ocurrido con Ripley, estaría infringiendo la Ley del Consumidor por no informar la existencia del cobro adicional y no establecerlo en los términos/condiciones.


Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que está investigando a dos tiendas dedicadas al vestuario infantil, Opaline y Colloky, por cobrar un monto adicional por compras online con retiro en tienda.

¿Qué dijeron desde el Sernac?

Desde el Sernac señalaron que este comportamiento, al igual que lo ocurrido con Ripley, estaría infringiendo la Ley del Consumidor por no informar la existencia de este cobro adicional, además de no establecerlo en los términos y condiciones de cada sitio web.

En el caso de las tiendas dedicadas al vestuario infantil, al realizar compras a través de su sitio y seleccionar la opción de “retiro en tienda” se agregaba un costo adicional. El monto, que es cobrado actualmente, corresponde a $990, el que, además, no es informado previamente.


Lee también: Sernac inicia procedimiento de compensación contra Ripley por cobros no informados a más de 180 mil clientes


Por esta razón es que el servicio ofició a ambas tiendas, Opaline y Colloky, con el objetivo de que entreguen información sobre los términos, condiciones y modalidades que rigen en la compra de productos por medio de los sitios web www.opaline.cl y www.colloky.cl.

También detallaron que se les solicitó que se informen en qué casos se realiza el cobro adicional y cómo se informa la existencia de este cobre a las y los consumidores. Además de ello, deberán reportar el número de reclamos que han recibido por este motivo.