“No tengo nada que esconder”: Gustavo Hasbún rompe el silencio tras acusaciones de coimas en el MOP

Por CNN Chile

16.02.2020 / 12:06

{alt}

El ex diputado de la UDI aseguró a El Mercurio que está "siendo una víctima de una tergiversación" y que el empresario Bruno Fulgeri está buscando "sacar un provecho económico".


A una semana del polémico audio revelado por Radio Biobío, Gustavo Hasbún responde a las acusaciones de presento cohecho y tráfico de influencias a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En conversación con El Mercurio, el ex diputado de la UDI afirmó que su verdadera intención era prestar asesoría al empresario Bruno Fulgeri, con quien se querelló por injurias graves.

“Si uno sigue el hilo de la conversación lo que él (Fulgeri) necesitaba eran recurso de reposición, recursos de carácter administrativo, que sea en el propio ministerio o en la Contraloría General de la República, para que en el fondo se revocaran las medidas que se habían adoptado en contra de su empresa“, explicó.

Luego indicó que “el resto es un invento, una farsa, una manipulación para la estrategia que tiene este sujeto”. Según Hasbún, Fulgeri busca que “el MOP le revoque la suspensión en el registro de proveedores y, además, le devuelva las boletas de garantía que fueron cobradas por incumplimiento de contrato”.

Lee también: Abogado de Hasbún desestima denuncia de Fulgeri: “Es una persona que constantemente tiene problemas con la justicia”

El ex parlamentario afirma que mantiene una empresa de “asesorías técnicas” pero no de lobby. “Cada vez que se ha necesitado algo, se ha pedido a través o de Transparencia o Ley de Lobby. Por lo tanto, aquí nada se ha hecho oculto”, dijo.

Yo no estoy para hacer lobby, estoy exclusivamente para entregar las herramientas para que mis clientes puedan solucionar sus problemas”, agregó.

En el ámbito personal, asegura que “aquí no solo se afectó mi honra, la honra de mi familia, sino que también ha afectado anímicamente a mis hijos”.

Además, asegura que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lo respalda “al 100%” y que está disponible para declarar. “Si demostrando mi inocencia tengo que ir a declarar, sí, pero por supuesto. Pero si no tengo nada que esconder, no existen dos verdades”, aseveró.

Estoy siendo una víctima de una tergiversación, de una manipulación de la información para sacar un provecho económico de parte de este sujeto, algo que es inaceptable”, dijo.