Nombres falsos y cambios de domicilio: PDI detalló cómo Natalia Guerra se ocultaba en la clandestinidad

Por CNN Chile

09.07.2019 / 19:43

La mujer fue condenada en 2017 por el parricidio del menor que solo tenía 3 días de vida. La Policía de Investigaciones logró dar con la mujer luego que se mantuviera prófuga de la justicia por dos años.


Durante la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones detuvo a Natalia Guerra (33), ex integrante de la secta de Colliguay que fue liderada por Antares de la Luz.

La información fue proporcionada por la policía donde señalan que la mujer mantenía una orden de aprehensión por la muerte del menor.

Cabe señalar que Guerra fue condenada en 2017 por parricidio debido a que el menor era su hijo. En tanto, a los otros seis involucrados se les condenó por homicidio calificado.

Te puede interesarPiñera firma decreto que suma nuevas atribuciones a Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico

Desde aquel entonces la mujer se mantenía prófuga de la justicia hasta este martes que la PDI dio con su paradero en la comuna de Talagante.

Vivía en la clandestinidad

En marzo de este año, Natalia Guerra cumplió dos años prófuga de la justicia tras ser condenada por el parricidio del menor que fue sacrificado en la secta de Colliguay.

La Policía de Investigaciones señaló que la mujer vivía en distintas viviendas e incluso cambiaba de identidad. “Ella se mantenía oculta en su domicilio, no salía a comprar y su pareja le hacía los encargos, detalló el jefe (s) de la Bipe Metropolitana de la PDI, Juan Pardo.

Además, señalaron que gracias peritajes a documentos de Natalia Guerra lograron dar con la dirección de la mujer siendo detenida este martes.

Al momento de ser detenida, Natalia se encontraba con su conviviente, quien le realizaba encargos y así evitar ser vista en la calle.

Después de la detención, la Policía de Investigaciones entregó a la mujer a Gendarmería y así terminar la condena en prisión.

Mira tambiénPapá de Camilo Catrillanca llama a Chadwick y Ubilla a renunciar tras informe de comisión investigadora

Caso Antares de la Luz

En diciembre de 2012, miembros de la secta de Colliguay realizaron un ritual que involucró la muerte de un menor que fue lanzado a una hoguera con tan solo 3 días de nacido.

El líder de esta agrupación era Antares de la luz (Ramón Castillo de 35 años), quien aseguró a sus seguidores que el menor de edad, de nombre Jesús, se convertiría en el Anticristo.

Quienes participaban en esta secta acostumbraban a consumir ayahuasca donde, además, Antares mantenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras.

Ya en 2017, cinco años después de lo ocurrido, las investigaciones lograron condenar a Natalia Guerra y Pablo Undurraga a cinco años de cárcel.