Tres brigadistas tuvieron que ser atendidos en Melipilla a raíz de su trabajo en focos de incendio.
Tres brigadistas tuvieron que ser atendidos en Melipilla a raíz de su trabajo en focos de incendio.
Los incendios forestales que se mantienen activos cerca de Santiago – en María Pinto, Puente Alto y Maipú – provocaron que la capital este a esta hora cubierta por una nube de humo.
“Tenemos el panorama perfecto para que la Región Metropolitana, y específicamente sobre la capital, se produzca una nube de humo proveniente especialmente del incendio de Melipilla, el incendio de Maipú y el incendio de Puente Alto. Tres zonas que son las que estratégicamente, junto a la dirección del viento, han hecho que esta nube de humo llegue a la capital”, remarcó Juan Antonio Peribonio, intendente de la Regió Metropolitana.
En la red occidente de Salud metropolitana, a cargo del hospital de Melipilla, se ha reportado que tres brigadistas han consultado médicamente por asfixias, pero estos ya han sido dados de alto. Pero en el resto de la red no se han registrado más casos de atención por esta situación.
Mientras el aire cada vez concentra más partículas, las autoridades remarcan que entre las recomendaciones está el evitar el realizar actividad física en lugares abiertos.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.