Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El organismo también hizo un llamado a consultar en centros de salud o llamar al fono de Salud Responde 600 360 7777 ante síntomas relacionados o dificultad para respirar.
La Región Metropolitana despertó este viernes cubierta de una densa nube de humo debido a distintos focos de incendios. Según informaciones preliminares, esta nube de humo está siendo causada por los incendios forestales en Curacaví y Santo Domingo.
Asimismo, la región de Valparaíso registra incendios activos que han consumido más de 2.500 hectáreas. Hasta el momento, 29 focos han sido extinguidos por bomberos en diferentes puntos del país.
El humo es una mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar la condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios.
Es por esto que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó las siguientes recomendaciones:
#YoMePreparo El humo de #IncendiosForestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. Sigue estas recomendaciones.👇🏻 pic.twitter.com/cEoiHlpGMB
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
También se ha recomendado salir con mascarilla para evitar enfrentarse el humo de manera directa.
Además, la Onemi un llamado a consultar en centro de salud o llamar al fono Salud Responde 600 360 7777 ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.