Tras conocerse la falta de higiene en la elaboración de sus productos, ahora se conoce el caso de los empleados de la compañía que acusan inaceptables condiciones laborales.
La presidenta del sindicato de trabajadores de Fruna, Gemita Pérez, a través de un comunicado sostuvo que "se ha sometido a un trato verbal, soez y degradante, indigno de personas humanas". Además, la trabajadora aseguró que “el salario, al ingresar al empleo es el mismo que se paga a trabajadores con 5, 10, 20 o más años de labor en la empresa”.
El sindicato formuló el llamado a las autoridades, exigiendo que sus denuncias sean escuchadas, por el ministerio del trabajo y la ministra Evelyn Matthei.
“La fiscalización no pasa sólo por un problema sanitario, el atropello a nuestros derechos ha dejado en el más absoluto desamparo a nuestros compañeros y no queremos que el bajo costo de los productos los sigan pagando los trabajadores”, destacaba parte del comunicado.
Las entidades defensoras de los consumidores respaldaron las acusaciones. Hernán Calderón, presidente de Conadecus, apoyó las demandas realizadas por el sindicato señalando que “lo que están denunciando los trabajadores, en que muchos de sus derechos están siendo vulnerados, es una infracción grave que se debe sancionar por el resguardo de ellos”.
Luego de estas denuncias, la empresa arriesga la suspensión de sus actividades, tras 48 años presentes en el mercado nacional.