La iniciativa advierte sobre alimentos "poco saludables".
La iniciativa advierte sobre alimentos “poco saludables”.
Este viernes la nueva ley de etiquetados de los alimentos fue publicada en el Diario Oficial. El principal objetivo tras la iniciativa, es que los alimentos que contengan altos índices de azucares, sodio, grasas saturadas o calorías, lleven un logo especial en su envoltorio similar a un disco pare. Por otra parte, estos productos no podrán realizar publicidad dirigida a menores de 4 años, ni ser comercializados en colegios.
Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que “en Chile tenemos una mal nutrición por exceso de un 33, 8 %, es decir, 1 de cada 3 de nuestros habitantes están en condiciones de sobre peso u obesidad. Cada hora está falleciendo una persona por esta condición”.
Además, explicó que “es algo muy novedoso y señero para nuestro país y el mundo, dado que este reglamento es el primero que existe en esta materia y con estas exigencias”.
La nueva iniciativa entrará en vigencia en junio de 2016.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.