Parlamentarios y presidentes de partidos oficialistas participaron en una nueva conmemoración del triunfo del “No” en el plebiscito hace 27 años, una jornada en la que la mandataria se enfocó en la unidad en la Nueva Mayoría y el apoyo a los cambios.
En su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “somos los que estamos conduciendo, tenemos la responsabilidad de perseverar porque esta es una historia que será larga, porque es profunda”.
“Por eso tenemos que saber que esto no se acaba aquí, que la unidad de los demócratas progresistas no es flor de un día, por el contrario, este impulso no debe detenerse, sino que consolidarse y proyectarse”, agregó la mandataria.
En tanto, la vicepresidenta del PRI y vocera del nuevo bloque de oposición “Chile Vamos”, Alejandra Bravo, aseguró que “es una cortina de humo más para poder tapar lo que está ocurriendo con las malas reformas”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.