El emplazamiento del jefe de Estado fue dirigido al gremialismo, pero también a RN y Republicanos, tras la acusación constitucional contra la ministra Tohá.
Nuevamente, el Presidente Gabriel Boric protagonizó un cruce con el gremialismo, luego de sus declaraciones durante el Encuentro Nacional de la Agricultura (Enagro).
En su intervención, el mandatario destacó la política del Gobierno en materia de acuerdos comerciales y el desafío de posicionar el vino chileno en el extranjero.
Además, el mandatario abordó la preocupación del sector agrícola por la crisis de seguridad, afirmando: “Tengo absolutamente claro que la seguridad es la principal prioridad de los chilenos y chilenas”.
En ese sentido, instó a la importancia de la unidad, señalando que es “importante que la UDI no pidiera la renuncia de la ministra Tohá todas las semanas y creo que las acusaciones constitucionales no ayudan en esa dirección”.
Boric extendió este llamado a “la UDI, Republicanos, Renovación Nacional o quien sea”, reiterando que la seguridad es una tarea de largo plazo que requiere unidad para lograr resultados positivos.
¿Qué respondió la UDI?
El timonel del gremialismo, Guillermo Ramírez, respondió a través de X, criticando la gestión del Gobierno en materia de seguridad: “Sería ideal si lograran darles seguridad a los chilenos, si no hubiesen avalado la violencia, rechazado proyectos de ley pro-seguridad, y si no hubiesen indultado y premiado con pensiones de gracia a condenados”. Agregó que, en ese caso, “no sería necesario pedir la renuncia de nadie”.
Sería ideal si lograran darle seguridad a los chilenos, si no hubiesen avalado la violencia, rechazado los proyectos de ley pro-seguridad, y si no hubiesen indultado y premiado con pensiones de gracia a condenados.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.