Un nuevo operativo se realizó este viernes en las oficinas de la FIFA. La fiscalía general suiza informó del ingreso a las oficinas del ex secretario general interino, Markus Kattner, despedido durante la semana pasada.
Kattner, junto al ex presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y el también ex secretario general del organismo Jerome Valke, fueron acusados por los abogados de la FIFA, de otorgarse aumentos salariales y bonos por la Copa del Mundo, que ascienden a los 80 millones de dólares en más de cinco años.
La oficina del fiscal federal indicó que “documentos e información electrónica fue incautada y ahora será examinada para determinar su relevancia para los procesos en curso contra Blatter y Valke”.
Ambos ex dirigentes negaron las irregularidades, pero fueron suspendidos por 6 y 12 años, respectivamente, de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA.”
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.