Robo a cajero automático en Renca: No tenía sistema de entintado y sujetos se llevaron cerca de $100 millones

Por Valentina Sánchez Cárdenas

10.10.2024 / 10:16

{alt}

Cerca de cinco antisociales rompieron las rejas de ingreso para entrar al supermercado Alvi, con el objetivo de perpetrar el atraco.


Este jueves ocurrió un nuevo robo a un cajero automático, esta vez al interior de un supermercado en Renca (Región Metropolitana).

El atraco ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana en el supermercado Alvi ubicado en Domingo Santa María con Caupolicán.

Hasta ese lugar llegaron aproximadamente cinco sujetos a bordo de dos vehículos -que tenían encargo por robo-, y utilizando el método de saturación por gas, hicieron explotar el cajero, perteneciente al Banco de Chile.

El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, detalló a los medios que se están realizando pericias en el sitio del suceso por el “delito de robo con fuerza a cajero automático”, y que hasta el momento se estableció que con uno de los autos rompieron el cierre perimetral del recinto, para luego hacer trizas la mampara que protegía el ingreso al supermercado.


Lee también: Las costas de Florida enfrenta las consecuencias del Huracán Milton: Autoridades reportan al menos cuatro personas muertas


Una vez al interior del recinto, bajaron del vehículo unos cilindros de gas y mangueras, que utilizaron para hacer explotar el cajero, para así “poder llevarse las gavetas con dinero”.

Consultado sobre cuánto dinero se llevaron los antisociales, Quintanilla respondió que “hubo una coordinación con el banco a cargo del cajero y es alrededor de $100 millones” el monto sustraído, llevándose todas las gavetas.

También señaló que el cajero había sido cargado el lunes recién pasado y que “no tenía mecanismo de entintado”.

El subprefecto indicó que el método es el mismo que se empleó para los robos a cajeros automáticos ocurridos durante semanas anteriores. En ese sentido, consultado sobre si podría ser la misma delictual, respondió que “es parte de la investigación” y que “se barajan varias hipótesis”.

Al momento del atraco no había personas ni guardias de seguridad al interior del recinto.

Intentos de robo contra cajeros

Durante las últimas semanas se ha informado sobre distintos robos a cajeros automáticos.

El primero de ellos ocurrió a fines de septiembre en el Barrio Meiggs, cuando los antisociales incluso provocaron un incendio que afectó más de 100 comerciantes.

A comienzos de octubre, además, sujetos intentaron robar un cajero al interior de un servicentro de la empresa Shell en Quilicura.

El último ocurrió recién este miércoles, cuando un grupo de delincuente, utilizando el mismo método de saturación por gas, ingresó hasta un supermercado Santa Isabel en Colina. De todos modos, no lograron llevarse el botín.