Este martes, representantes de institutos técnicos se reunieron con diputados de la DC para abordar los alcances de la gratuidad. Representando a 400 mil estudiantes, su preocupación radica en que no entrarán en la gratuidad por ser sociedades con fines de lucro. Y justamente ése punto es el que buscan modificar en la glosa.
En ese contexto, la bancada de la falange busca que el beneficio no sea restringido sólo a instituciones técnicas sin fines de lucro, por lo que la alternativa de ampliar las becas no es algo que quieren desechar.
Pero la DC no es la única que propone modificaciones en el oficialismo, ya que diputados del PS se reunieron con los rectores de las universidades estatales, ya que proponen comenzar con el beneficio en las universidades estatales.
En la sección Cuestión de Opinión, la conductora de CNN Chile Radio manifestó que sería justo avanzar decididamente en las condiciones en que las mujeres tendrán acceso al fondo de compensación de 0,1 UF por año cotizado, y que el pacto de 13 años, "dejaría a poco menos de la mitad fuera del beneficio".