Con el veto presidencial, la nueva cámara de Diputados deberá discutir la legislación del fármaco.
Con el veto presidencial, la nueva cámara de Diputados deberá discutir la legislación del fármaco.
Siguen las pólemicas en torno a la prohibición de las vacunas que contienen Timerosal. Este viernes, el presidente Sebastián Piñera, presentará el veto presidencial.
En tanto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que este veto señala que “el mandatario no está dispuesto a promulgar esa ley”, y por lo tanto tiene que ser insistida por dos tercios de los senadores y dos tercios de los diputados, “cosa que nosotros consideramos extraordinariamente improbable que ocurra”, sentenció.
La normativa que fue aprobada por 85 votos a favor y cinco abstenciones, se deberá discutir nuevamente en marzo, pero esta vez será la nueva cámara de Diputados la que decidirá el futuro de esta discusión.
Respecto a este tema, algunos diputados electos llaman a escuchar a las sociedades científicas que están de acuerdo con el uso de timerosal. Así lo señaló Jaime Bellolio, diputado electo de la UDI “la ciencia ha sido bastante enfática en señalar de que no hay causalidad entre la vacunación y el autismo”.
Mientras, otros parlamentarios prefieren apoyar la iniciativa como medio de precaución. “si existen dudas razonables, es mejor restringir el uso de tales medicamentos, sustancias que puedan tener un perjuicio”, afirmó Daniel Farcas, diputado electo del PPD.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.