Colegio de Ñuñoa suspende clases por funeral de menores que murieron en presunto portonazo
Por CNN Chile
25.05.2023 / 11:15
El velorio se realizará en una sede social ubicada en la misma calle donde se emplaza la Escuela Especial San Nectario. El recinto educacional anunció que se contactaron con personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa, quienes ya se encuentran a disposición de resguardar el proceso.
La Escuela Especial San Nectario, de Ñuñoa, suspendió sus clases de hoy 25 y mañana 26 de mayo por temor a incidentes relacionados con el velorio y funeral de los dos adolescentes de 16 y 17 años que murieron tras ser baleados por un conductor en la comuna de Santiago.
El velorio se realizará en una sede social ubicada en la misma calle donde se emplaza la Escuela Especial San Nectario.
El recinto educacional anunció a través de historias de Instagram que se contactaron con personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa para que se encarguen de resguardar el proceso.
El establecimiento asegura que la decisión la toman en pos de resguardar la seguridad de los estudiantes, dado que prevén que dicho proceso fúnebre podría traer consigo más hechos de violencia en la comuna.
De acuerdo a lo que consignó Radio Bío-Bío, durante las últimas horas se produjeron algunos disparos en el sector, lo que podría ser un indicio de lo que se espera para la despedida de los fallecidos.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que señaló Carabineros en primera instancia, un hombre llegó a un departamento en la zona y fue abordado por tres sujetos armados que se trasladaban en un automóvil blanco, quienes habrían intentado asaltarlo. Uno de los menores portaba un fusil.
Por razones que se investigan, en medio del intento de portonazo, dos de los sujetos murieron tras recibir múltiples impactos de bala.
Vecinos relataron que escucharon una gran cantidad de disparos y que después de la conmoción inicial acudieron al sitio, donde encontraron los dos cuerpos con “muchas heridas de bala en distintas partes de su cuerpo”.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló: “Lo que sabemos hasta ahora es que hay una investigación para determinar la naturaleza de lo que ocurrió, ya sea si fue en el contexto de un ajuste de cuentas, de un robo de vehículo, de un robo en la categoría de portonazo, eso se está determinando”.
“Se está determinando la naturaleza del arma, si bien podría haber sido un arma perfectamente inscrita o ilegal, lo que se investiga es el contexto del uso del arma, y como se sabe hay hipótesis que pueden ir desde la defensa personal e incluso una represalia de vuelta o un ajuste de cuentas“, agregó.