Obispo de San Bernardo sobre daños en la Catedral: “Son gente que no tienen capacidad de aceptar un orden social, político, religioso”

Por CNN Chile

26.07.2013 / 15:13

{alt}

Un grupo de alrededor 100 personas ingresó a la Catedral generando incidentes durante la misa.


Un grupo de alrededor 100 personas ingresó a la Catedral generando incidentes durante la misa. 

Durante esta mañana el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, y el Gobierno se manifestaron en contra de los hechos de violencia registrados este jueves en la noche en la Catedral de Santiago mientras se realizaba la misa por el patrono, Santiago Apostól. 

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, manifestó que “se trata de una cosa muy grave” y no sólo por la “dignidad de las personas” sino que también por “el atropello hacia la libertad religiosa”, pero que ha pensado qué hay detrás de estos hechos de “intolerancia, mal uso de libertad y falta de formación”, que generó el daño a la Catedral. 

González señaló que “es una expresión, iceberg que muestra un intento de personas que tienen todo el derecho de creer así” pero que entrar a la Catedral para interrumpir la misa y quemar bancos de la Iglesia, “es un problema que hay una capacidad de ir en contra los valores básicos”, que es el “empeño que hay en muchas partes” por lo que se debe luchar contra quienes “quieren quitarnos a Dios”. 

Para el obispo, quienes generaron los incidentes al interior de la Iglesia, “son gente que no tienen capacidad de aceptar un orden social, político, religioso” que tenemos en nuestra sociedad. 

Respecto a abrirse para dialogar sobre el tema del aborto, González recalcó que “obviamente que sí” están abiertas las personas para hablar pero que es un “tema que trasciende lo religioso”.

Agregó además que quieren hacer ver a las personas con hechos científicos y “razones de fondo” que “están equivocados” al pensar que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, ya que en esta materia “piensan que el aborto no debe ser permitido” que se lo “enmascaran” llamándolo aborto terapéutico que bajo el punto de vista moral “es un aborto puro y simple”.