Ya es oficial: Municipalidad de Santiago renombra calle en homenaje al histórico Carlos Caszely

Por Daniela Pérez

06.07.2024 / 15:45

{alt}

En una ceremonia, la alcaldesa Hassler entregó el decreto que establece el cambio de nombre al llamado "Rey del metro cuadrado".


Este sábado, oficialmente la calle Arzobispo Valenzuela, ubicada en la comuna de Santiago, fue renombrada como Carlos Caszely Garrido, en homenaje al histórico exfutbolista nacional.

La municipalidad organizó una ceremonia en la que participó la alcaldesa Irací Hassler, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y el mismo “Rey del metro cuadrado”, entre otras autoridades y dirigentes.

Ante más de un centenar de vecinos y vecinas, Hassler entregó el decreto que establece el cambio de nombre de la calle al máximo goleador en la historia de Colo Colo, que nació y se crio frente a la plaza Jorge Montt.

¿Qué dijeron las autoridades?

La jefa comunal señaló que “Hoy concretamos un anhelo histórico de la comunidad del barrio San Eugenio, quienes han impulsado este reconocimiento en vida para un vecino ilustre de nuestra comuna de Santiago”

Hassler destacó a Cazsely no solamente desde el punto de vista deportivo, sino que también social y personal. “Además de ser un ídolo deportivo a nivel nacional, ha tenido un enorme compromiso social y político”.

Por su parte, el ministro Pizarro sostuvo que es un día histórico para toda la familia del deporte, destacando la importancia de reconocer la trayectoria del exfutbolista y, a la vez, cuidar el espacio público como una contribución para nuestra sociedad.

“Esta es una expresión más para darle gracias al deporte, al fútbol, y agradecerte, Carlos, por este recorrido que no solamente ha pasado por instituciones, sino que tal vez lo más importante ha sido también un reflejo de lo que es nuestro país”, agregó.

“Doy gracias a todos y todas”

Por su lado, Caszely hizo un emotivo repaso de su vida en el barrio San Eugenio y valoró la iniciativa impulsada por la propia comunidad y el municipio.”En esta plaza del burro, como la llamábamos, jugábamos pinchangas desde las 16:00 hasta las 21:00 horas“, dijo.

“Yo soy rico, en cariño, en amistades y hoy volver al barrio, recordando anécdotas es muy emocionante. Soy un ser humano que ríe con una talla y que llora con una pena; doy gracias a todos y todas por este reconocimiento“, afirmó.