La jefa de Gabinete del Palacio de La Moneda, Ana Lya Uriarte, evitó referirse a la nueva polémica que envuelve a La Moneda, luego de que Natalia Compagnon reconociera que el estudio jurídico de la jefa de Gabinete prestara asesorías a la empresa Caval.
Al ser consultada por el hecho, Uriarte explicó que asistiría a la “reunión del comité político ampliado (…), estoy trabajando”, descartando de esta forma una renuncia a su cargo.
Asimismo, desde la Democracia Cristiana no quisieron ahondar en este escándalo, pero aseguraron que el daño a la Presidenta por estas situaciones ya está hecho. En tanto, los timoneles del oficialismo respaldaron a Uriarte y calificaron de “injustas” las acusaciones a la jefa de Gabinete.
Por otro lado, desde la oposición llamaron a La Moneda a dar la cara. “La Moneda se está transformando en una sucursal de Caval, y si seguimos dando señales erráticas, van a terminar involucrando hasta el portero”, expresó el timonel de RN, Cristián Monckeberg.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.