Oficialismo desarrollará proyecto de ley que revoque pensiones a “falsos exonerados”
Por CNN Chile
01.06.2013 / 20:28
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la oposición, afirman que son los parlamentarios responsables de entregar los certificados los que deben responder.
En la oposición, afirman que son los parlamentarios responsables de entregar los certificados los que deben responder.
La bancada de diputados del oficialismo asistió esta mañana a La Moneda para pedir, oficialmente, que se elabore un proyecto de ley para quitar los beneficios a los supuestos falsos exonerados.
El diputado Gustavo Hasbún (UDI), al igual que el ministro Chadwick, catalogó la situación de fraude al fisco y aseguró que es una situación impresentable que “es peor que el MOP-Gate“. El parlamentario remarcó que es un caso en donde se han comprometido más de 180 millones de dólares y aseguró que los parlamentarios de la Concertación “son responsables”.
En tanto, el diputado Cristián Monckeberg (RN) aseguró que estarán atentos a los dictámenes de la justicia en la materia y explicó que iniciarán una discusión legislativa para generar un proyecto de ley que revoque la calidad de exonerado político “a aquellas personas que la obtuvieron de manera abusiva, fraudulenta, engañando y presentando testimonios y antecedentes falsos”.
En la oposición, en tanto, la senadora Soledad Alvear (DC) aseguró que la cámara de Diputados debe resolver el caso y que la investigación debe hacerse con todos los mecánismos. “No voy a amparar jamás ningún tipo de irregularidad que exista”, agregó. El parlamentario Jorge Tarud (PPD) agregó que los parlamentarios que entregaron los certificados son los que deben responder y aseguró que la presidenta Bachelet no tuvo “ninguna responsabilidad”
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.