Oficialismo por dichos de Siches sobre la CAM: “Después se van a dar cuenta con qué chichita se están curando”
Por CNN Chile
31.12.2021 / 09:15
{"multiple":false,"video":{"key":"czt9Jb1kuhb","duration":"00:17:36","type":"video","download":""}}
Desde los partidos de gobierno criticaron a la ex jefa de la campaña presidencial de Gabriel Boric y señalaron que si el mandatario electo "está dispuesto a dialogar con terroristas es simplemente titubear ante a violencia".
Luego que la ex jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, manifestara su intención de diálogo en la macrozona sur con todos los actores, incluyendo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), desde el oficialismo criticaron los dichos y, entre otros cuestionamientos, la acusaron de “un desconocimiento total” sobre lo que pasa en la zona.
La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) emitió sus palabras luego que la CAM dejó de manifiesto que reivindican la violencia política como un instrumento legítimo su lucha, “sea quien sea que esté gobernando”.
El diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, hizo expreso su descontento con las palabras de Siches y ahondó en su “preocupación” con la idea.
“Declara un desconocimiento total de lo que sucede en la macrozona sur”, aseguró.
“Antes de hablar con la CAM, preocúpese de hablar con las víctimas de violencia y terrorismo“, señaló el representante del distrito 23, de la región de La Araucanía.
Lee también: “Seguiremos conversando”: Gabriel Boric detalló la llamada que recibió del presidente de EE.UU. Joe Biden
Al mismo tiempo, Mellado aludió en su emplazamiento al daño que la “organización terrorista” ha causado en la zona a agricultores, compañías forestales y vecinos y recalcó la necesidad de hablar con las víctimas. “Después se van a dar cuenta con qué chichita se están curando“, advirtió.
Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente en la Cámara de Diputadas y Diputados, fue otro de los que criticó a la doctora, especialmente porque lo que dijo fue luego de la reivindicación de violencia de la organización liderada por Héctor Llaitul. “Con el terrorismo no hay que dialogar, hay que combatirlo“, espetó.
“Estos son los momento donde un presidente electo tiene que tomar definiciones. Si está dispuesto a dialogar con terroristas es simplemente titubear ante a violencia“, agregó.