Oficialismo reprocha la anticipada candidatura presidencial de Kast: “Es una falta de respeto y extrema ansiedad”

Por CNN Chile

22.12.2023 / 18:55

{alt}

Las declaraciones de José Antonio Kast sobre su interés en postularse a la próxima elección presidencial, generaron respuestas inmediatas por parte del oficialismo, como la del diputado socialista Daniel Manouchehri, quien instó a buscar ocupaciones "más útiles para el país".


La anticipada candidatura presidencial de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, ha generado reproches por parte de parlamentarios del oficialismo, quienes consideran que esta declaración, a dos años de las elecciones, refleja ansiedad, falta de respeto y un enfoque individualista.

Esta semana, Kast afirmó su interés en postularse, desencadenando críticas desde distintos sectores políticos, en conversación con TVN.

El diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri calificó la proclamación como una “señal de extrema ansiedad y una falta de respeto a las necesidades de la gente”. Además, instó a Kast a buscar ocupaciones “más útiles para el país”.

“Sería bueno que el señor Kast busque algo en que entretener su tiempo, un trabajo o algo que sea útil para el país”, sostuvo.

En la misma línea, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Eric Aedo aseguró que el líder de Republicanos “da ejemplo nuevamente de su individualismo y de que no le interesa el bien del país”

Desde Chile Vamos, en tanto, calificaron la decisión de Kast como “adelantada” y expresaron diferencias sobre la opción de llevar un candidato único.

La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares, indicó que cada proyecto político debe levantar sus propias figuras.

Respaldo del Partido Republicano

Por su parte, en Republicanos respaldaron a Kast y defendieron la diferencia de proyectos con Chile Vamos.

Cristián Araya, diputado del conglomerado, señaló que comparten muchos puntos, pero son proyectos políticos distintos.

No obstante, el senador Rojo Edwards, quien recientemente renunció a Republicanos, interpretó el anuncio como una muestra de debilidad y una reacción al fracaso constitucional.