Oficialismo celebra triunfo del En Contra y le cierra las puertas a tercer proceso: “Nuestros votos no estarán disponibles”
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, comentó que ahora su prioridad será alinear la agenda del Chile real con las prioridades del sistema político. Explicó que estas prioridades abarcan desde la "seguridad, el crecimiento económico, el empleo, las pensiones, la salud y la educación".
En el marco de las elecciones del plebiscito constitucional, los partidos oficialistas celebraron la victoria de la opción “En contra” de la propuesta de nueva Constitución del Consejo Constitucional.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, lideraron la celebración del oficialismo.
Vodanovic afirmó que “las mujeres han expresado con firmeza su decisión de defender nuestros derechos y logros culturales. No estamos dispuestas a renunciar a lo que ha significado décadas de lucha“.
Asimismo, anunció que no respaldarán un tercer proceso constituyente, asegurando que sus “votos no estarán disponibles para un tercer proceso constituyente“.
“Tenemos ante nosotros la urgente necesidad de alinear la agenda del Chile real con las prioridades del sistema político, como la seguridad, el crecimiento económico, el empleo, las pensiones, la salud y la educación”, aseguró.