A más de una semana de concluido el paro de 39 días, los funcionarios realizaron una apertura tardía de puertas para exigir una explicación en torno a los descuentos que realizará el servicio por la prolongada movilización.
La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, afirmó que este lunes fueron 15 minutos, pero que el martes serán 20 y después se plegarán las oficinas de regiones. Además dijo que no descartan volver a protestar en el caso que se les niegue la información solicitada.
Por último, Díaz acusó al director del servicio, Luis Acevedo, de estar contratando gente de manera desmedida y que –según sus propias palabras– se estarían convirtiendo en una agencia de empleos para los partidos políticos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.