Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Dentro de estas enfermedades se encuentran enfermedades que tienen que ver con el cáncer, el trastorno bipolar, el cáncer de ovarios, entre otras.
Dentro de estas enfermedades se encuentran enfermedades que tienen que ver con el cáncer,el trastorno bipolar, cáncer de ovarios y el cáncer de vejiga, entre otras.
El ministerio de salud anunció un decreto que aumentó 11 patologías al plan auge de salud. Mañalich, aseguró que la vigencia de este decreto comienza el primero de julio de este año.
“A partir de esa fecha las garantías de este decreto son exigibles por la ciudadanía. Este nuevo decreto agrega once enfermedades al régimen de garantías”, aseguró el titular de salud.
Dentro de estas enfermedades se encuentran enfermedades que tienen que ver con el cáncer, también trastorno bipolar, cáncer de ovarios, cáncer de vejiga. hipotiroidismo, lupus, tratamiento quirúrgico de la válvula mitral, entre otras.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.