Entre este jueves y el próximo sábado se espera que un sistema frontal afecte a la zona centro del país y la zona norte, con precipitaciones desde Atacama a la región de O’higgins. Se esperan que precipite las 24 horas del viernes y con mayor intensidad.
La dirección meteorológica junto a la ONEMI decretaron alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso, Metropolitana, Atacama y en Coquimbo se decretó alerta amarilla, con el fin de prevenir lo ocurrido en el mes de abril.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, afirmó que entre viernes y sábado se acumularán entre 15 y 35 ml. de agua, en Coquimbo, mientras que en el sector del valle de esa región serán entre 30 y 50 ml. mientras que de 70 a 100 ml. en la precordillera.
Además se hizo una revisión al río Mapocho y el director de la ONEMI afirmó que éste soportará un posible aumento en su caudal.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.