PDI incautó 197 carros de supermercado avaluados en más de $20 millones en La Vega

Por CNN Chile

31.05.2023 / 08:04

{alt}

El procedimiento terminó con la detención de dos personas: un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad peruana. El operativo fue realizado con antecedentes manejados por la PDI desde el estallido social.


Un operativo realizado este martes por la Policía de Investigaciones (PDI) en La Vega Central, ubicada en la comuna de Recoleta, terminó con la incautación de 197 carros de supermercados avaluados en más de $20 millones.

El procedimiento terminó con la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad peruana, a quienes se les incautaron los elementos que eran arrendados al interior del recinto.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO) Centro Norte, detalló que el operativo se realizó “con base en antecedentes que se manejan, desde el estallido social, ante la sustracción de diversas especies correspondientes a carros de supermercado desde las distintas cadenas nacionales del país”.

“Ayer se coordinó conjuntamente con la jefatura jurídica de estos estamentos del retail de supermercados. Tras sus respectivas denuncias, el día de ayer se materializó el trabajo al interior de La Vega Central, donde se logró la incautación de 197 de estos carros de distintas cadenas de supermercado, lo cual tiene un monto avaluado en cerca de $21 millones”, agregó.

El subprefecto de la PDI señaló que gracias a la investigación se logró dar con los responsables de este hecho. “Los antecedentes recopilados son de hace ocho meses a la fecha y gracias a ellos pudimos conseguir la detención de dos personas de nacionalidad extranjera, los cuales se mantienen regulares en el territorio nacional”.

“Estas personas procedían a la compra en el comercio ilegal de estos carros. En el interior de La Vega Central los arrendaban a las distintas personas que concurrían al lugar bajo un monto cercano a entre los $3 mil a $5 mil, y con esto lucraban con las especies sustraídas que ahora fueron recuperadas”, añadió Guerra.

Biro Centro Norte