Oposición acusa “silencio oportunista” de Presidente Boric ante casos Ojeda, Pío Nono y voto obligatorio

Por Arelí Zúñiga

15.07.2024 / 20:11

{alt}

Los parlamentarios de la bancada UDI, Gustavo Benavente, Felipe Donoso y Marco Antonio Sulantay, subrayaron la importancia de conocer la opinión de la máxima autoridad, especialmente considerando el "daño a la imagen del país" que pueden causar estos asuntos.


Parlamentarios de la UDI acusaron este lunes al presidente Gabriel Boric de mantener un “silencio oportunista” al no abordar diversos temas de contingencia que han generado polémica en la opinión pública.

La acusación fue encabezada por el jefe de bancada, Gustavo Benavente, y los diputados Felipe Donoso y Marco Antonio Sulantay, quienes señalaron la falta de respuesta del mandatario respecto al veto presidencial que ingresará el Gobierno, la decisión de la familia Ojeda de abandonar Chile por motivos de seguridad y los diez homicidios registrados durante el fin de semana.

“Pareciera que el Presidente Boric tiene el tiempo suficiente para ser un activo usuario de redes sociales, pero no para actuar como un verdadero jefe de Estado y abordar los temas que son de interés en nuestro país”, acusaron los parlamentarios.

También cuestionaron que el Presidente no se haya referido a la absolución del excabo Sebastián Zamora en el Caso Pío Nono, luego de que el padre del exuniformado emplazara al mandatario a disculparse por acusarlo de haber “empujado” y “tirar al río” a un adolescente, durante su periodo como diputado.

Los diputados UDI subrayaron la importancia de conocer la opinión de la máxima autoridad, especialmente considerando el “daño a la imagen del país” que pueden causar tanto el caso Ojeda y debate en torno al voto obligatorio.

“Es muy preocupante que el Presidente Boric y su equipo se estén acostumbrando a evadir los temas que consideran más complejos para él y su Gobierno, manteniendo un silencio oportunista como el que hemos visto durante los últimos días”, expresaron.

Finalmente, agregaron que, a su juicio, “un verdadero jefe de Estado tiene que tener el arresto de enfrentar los distintos asuntos que se presenten, más aún cuando tienen directa relación con él o se está viendo afectada la imagen de nuestro país, como lamentablemente está ocurriendo”.