Los parlamentarios reclamaron que la actitud del Presidente en esta discusión ha sido ineficiente. "El Presidente tiene que ponerse los pantalones y tener mano firme con el discurso", comentaron.
Un grupo de diputados de oposición criticó la medida del Gobierno tras el anuncio de esta jornada del Presidente Gabriel Boric de realizar una nota de protesta en contra de Venezuela por las acusaciones del Fiscal Nacional, Tarek William Saab.
De la mano de Karen Medina (PDG), Stephan Schubert (Republicanos) y Jorge Guzmán (Evópoli) exigen medidas más concretas en las relaciones bilaterales de ambos países.
Al respecto, la parlamentaria del Partido de la Gente, Karen Medina, señaló que “la actitud del Presidente y la posición del discurso deberían ser mucho más duros”.
“No nos olvidemos que Venezuela no ha sumado en esta relación que necesitamos de ellos de colaboración, primero para recibir a sus propios venezolanos expulsados de nuestro país por actos de delincuencia y hoy día, frente al crimen del teniente Ojeda, está poniendo en cuestionamiento a nuestras instituciones. Eso no lo podemos permitir. El presidente tiene que ponerse los pantalones y tener mano firme con el discurso”, sostuvo.
Lee también: Presidente Boric anuncia que Chile enviará nota de protesta a Venezuela tras declaraciones de su fiscal por el Caso Ojeda
Bajo ese contexto, el legislador del Partido Republicano y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Stephan Schubert, fue aún más crítico con el Ejecutivo.
“El gobierno de Chile sigue haciendo el ridículo ante Venezuela, el embajador Gazmuri no ha logrado colaboración alguna de parte de Venezuela y ocurrió lo que anunciamos y el gobierno sigue queriendo creer en el régimen de Venezuela”, sostuvo.
“Ahora enviará una nota de protesta, pero aquí claramente falta una conducción, no saben cómo salir de esta situación. Pésimo manejo internacional”, enfatizó.
Finalmente, Jorge Guzmán, diputado y jefe de bancada de Evópoli, comentó: “Nos parece que la decisión del gobierno de Chile de presentar una nota de protesta por las constantes agresiones del gobierno venezolano no es suficiente”.
“Hoy día el gobierno tiene que tomar una decisión: o retira definitivamente al embajador de Chile en Venezuela o, en su defecto, reemplaza al embajador político Gazmuri por un embajador de carrera que le haga ver al gobierno venezolano que no puede seguir en una constante agresión respecto de nuestro país”, expresó.