Representantes de los partidos de Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, Andrés Allamand (RN), Hernán Larraín (UDI), Patricio Melero (UDI) y Nicolas Monckeberg (RN) presentaron durante esta jornada un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma laboral despachada ayer por el congreso.
Cuatro son las normativas por las que los políticos acuden al TC, la negación interempresa, el derecho a la información para la negociación colectiva, la titularidad sindical y la extensión de los beneficios.
El Senador Andrés Allamand enfatizó en el daño que se causa al mundo del trabajo, ” Este requerimiento va a servir para que los trabajadores se den cuenta de que esta Reforma lejos de fortalecer sus derechos se los quita y los debilita”.
Esta presentación se agrega a otro requerimiento expuesto la noche de ayer por 14 representantes de los partidos Vamos y Amplitud la cual busca impugnar los mismos cuatro puntos que se han tratado hoy.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.