1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana criticó los hechos ocurridos este domingo, donde también fue vandalizado un memorial de Jaime Guzmán. "El diálogo y la no violencia son el camino", indicó el postulante de la DC y Unidad Constituyente.
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), criticó los ataques realizados este domingo a las sedes de Renovación Nacional y de la UDI. Además de un monumento a Jaime Guzmán.
A través de su cuenta de Twitter, Orrego expresó: “Condeno totalmente los ataques a las sedes de la UDI y Renovación Nacional como lo haría con cualquier ataque que sufriera un partido de izquierda o de centro”.
“La violencia es enemiga de la democracia que tanto nos costó recuperar. El diálogo y la no violencia son el camino”, agregó.
Condeno totalmente los ataques a las sedes de @udipopular y @RNchile, como lo haría con cualquier ataque que sufriera un partido de izquierda o de centro. La violencia es enemiga de la democracia que tanto nos costó recuperar. El diálogo y la no-violencia son el camino.
— Claudio Orrego L. (@Orrego) May 30, 2021
Cabe mencionar que, tras los hechos, dos personas fueron arrestadas y pasarán este lunes a control de detención. Uno de ellos es el joven que fue empujado al lecho del Río Mapocho por el ex carabinero Sebastián Zamora en octubre de 2020.
Lee también: La sede de la UDI y el memorial de Jaime Guzmán fueron vandalizados por manifestantes
Desde RN anunciaron una querella contra quienes resulten responsables del daño estructural a su sede. “No vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos”, expresó José Miguel Arellano, secretario general de la colectividad.
“Que nos vamos a querellar y que vamos a llevar todos los antecedentes -videos incluidos- a la justicia, para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes”, añadió Arellano.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.