Orrego pidió modificar Plaza Italia por protestas: “Le quiero proponer al Gobierno que retomemos el proyecto Alameda-Providencia”

Por CNN Chile

26.03.2022 / 20:30

{alt}

"Hacer más de lo mismo no va cambiar la situación en Plaza Italia y que afecta gravemente a vecinos, a comerciantes y a la ciudad como un todo", aseguró el gobernador metropolitano.


Luego de los incidentes ocurridos este viernes en las inmediaciones de Plaza Italia, en el centro de Santiago, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó al Gobierno a modificar el entorno del sector y a retomar el proyecto Alameda-Providencia que la administración de Sebastián Piñera echó marcha atrás.

Según consignó Radio Biobío, la autoridad regional aseguró que es el momento de innovar, pues hacer más de lo mismo no cambiará la rutina de los viernes en el lugar.

Lee también: Irací Hassler solicitó al Gobierno que encabece un “plan de seguridad” para Santiago

Hacer más de lo mismo no va cambiar la situación en Plaza Italia y que afecta gravemente a vecinos, a comerciantes y a la ciudad como un todo”, dijo Orrego.

Ante eso, el gobernador propuso “al Gobierno que retomemos el proyecto Alameda-Providencia, que hagamos una remodelación completa de Plaza Italia, no solamente del punto de vista urbanístico sino que también dándole un nuevo significado histórico al lugar”.

El proyecto que le daría una nueva cara a la principal arteria de la capital fue archivado por la ex intendenta Karla Rubilar, quien calificó en ese momento de “puro humo” la iniciativa.

Lee también: Gobierno confirmó querella contra vendedores ambulantes que atacaron a estudiante en Estación Central

“Este es un proyecto que se anunció con bombos y platillos en el año 2015 y que se decidió pasar inmediatamente a la sección de diseño, sin haber probado, lamentablemente, la pre factibilidad y la factibilidad“, comentó la ex ministra de Desarrollo Social en marzo de 2019.

Además, la ex jefa regional había indicado que “fue un proyecto que más allá de todas las luces en la cual se hizo el anuncio y el concurso internacional, no se había analizado técnicamente de si era factible su realización (…) Se asimila más al humo que a la realidad“.