Luego de la remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca, se han generado diferentes reacciones respecto a la forma en que Abbott ha llevado la investigación.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el senador independiente, Manuel José Ossandón, indicó que este tipo de procesos “le está haciendo un daño tremendo a la institucionalidad”.
Además remarcó que “es evidente que la ley de pesca fue manoseada, es evidente que algo pasó ahí”, añadiendo que “quién va a confiar en una le donde hubo manos negras. Eso es lo que dijo el fiscal”.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.