En conversación con CNN Chile, el senador por Santiago Oriente, afirmó que existen dos motivaciones que lo llevaron a renunciar. La primera es que “es la única manera de asegurar que Chile Vamos tenga una primaria abierta y democrática”, mientras que otra de las razones que manifestó fue la falta de acuerdo con la directiva de RN.
Además, se refirió a la posible candidatura del ex presidente Sebastían Piñera y a las primarias que se realizarían en Chile Vamos. Ante esto afirmó que “los líderes del pasado no están están dispuestos a arriesgar un punto (…) y aquí pueden perder perfectamente”.
Ossandón también criticó el funcionamiento del sistema al interior de los partidos, manifestando que “hoy los partidos políticos están yéndose al tacho, porque están jugando al empate, porque cuando hay cosas que les interesa a la gente al final nadie lo enfrenta”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.