Manuel José Ossandón Lira, hijo del senador Ossandón, no participará en primarias de Chile Vamos por Puente Alto
Entre las razones que motivaron su decisión se encuentra la dificultad de disponibilidad de tiempo para llevar a cabo una campaña en óptimas condiciones, lo que le impediría realizar un trabajo territorial de calidad con los vecinos de Puente Alto durante dicho periodo.
Manuel José Ossandón Lira, hijo del senador Manuel José Ossandón, anunció este martes su decisión de no participar en las primarias de Chile Vamos para obtener la candidatura a la alcaldía de Puente Alto.
Esta determinación llega luego de haber expresado la semana pasada su disponibilidad para postular al sillón municipal.
A través de un comunicado, Ossandón Lira explicó que, pese a su interés inicial, decidió no participar en las primarias de Renovación Nacional (RN) debido a la falta de contacto por parte de la directiva del partido, lo que le llevó a concluir que no contaría con el respaldo necesario para enfrentar una campaña de manera óptima.
Además, explicó la dificultad de disponibilidad de tiempo para desarrollar una campaña en condiciones favorables también influyó en su decisión, lo que le impediría realizar un trabajo territorial de calidad con los vecinos de Puente Alto durante el periodo de campaña.
El exconvencional también mencionó la importancia de buscar la unidad del sector y de su familia, evitando conflictos mayores que podrían surgir en una competencia de primarias.
“Una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector”, agregó el documento.
Asimismo, Ossandón Lira no cuenta con el respaldo de su padre, quien ha manifestado públicamente su respaldo a su sobrino Felipe Ossandón Ross, quien actualmente se encuentra en proceso de primarias de RN, compitiendo contra la exministra Karla Rubilar para obtener la candidatura del partido en las elecciones municipales de octubre para la alcaldía de Puente Alto.